top of page

El ciberataque que hizo que cundiera el pánico en todo el mundo.

Adrián Generoso Cueva, Pegalajar.

Unos hackers bloquearon hasta 230.000 ordenadores en más de 150 países con el virus Wanna Cry.

El ciberataque que el viernes 12 de mayo paralizó Telefónica y otras grandes empresas españolas para luego convertirse en una cuestión de seguridad a nivel mundial tras colapsar la sanidad británica o extenderse por compañías de EEUU, también afectó a la red ferroviaria de rusia y tuvieron que suspender todos los transportes durante casi doce horas fue frenado en seco gracias a un ingenioso truco de un joven hacker británico.

Marcus Hutchins es el nombre del joven hacker de 22 años que, anónimamente compró un dominio y encontró una primera solución a este virus WannaCry.

Según ha contado él mismo encontró un fallo del WannaCry cuando infectó a propósito su propio ordenador con el ransomware. “Pude conseguir una muestra del malware con la ayuda de un buen amigo y compañero investigador.

Al ejecutarlo en mi entorno de análisis Supe que llamaba a un dominio no registrado que finalizaba C “gwea.com”, detalla. Sin perder tiempo,

Marcus verificó que el dominio estaba libre, lo compró por 10,69 dólares y redirigir el tráfico a un servidor de Los Ángeles.

Tecnología 

Antonio Torres López, Pegalajar
El profesor de Tecnología del IES ALHAJAR de Pegalajar, ha organizado una actividad de investigación en el desarrollo de los tres trimestres del curso, para que los alumnos busquen una noticia  tecnológica cada vez que le toque.
Un dia el maestro de tecnología decidió que podíamos buscar noticias tecnológicas cada uno ,cada dia que nos tocara tenía que llevar uno/a la noticia.   Así  los    días    que    nos     tocará     tecnología.  Hubo un campeonato que nos lo dijo el maestro de tecnología y dijo que si nos queríamos apuntarnos a un campeonato  de tecnología y nos apuntamos todos menos dos o tres personas que no se quisieron apuntar no lo pasamos bien pero por desgracia no ganamos.Los viernes nos tocaba tecnología también y en vez de dar clase hacíamos proyectos como una carretilla que nos costó un poco porque no sabíamos como se hacía y ahora estamos haciendo un robot que parece que es un poco más fácil pero también nos cuesta ya que nunca habíamos hecho un robot ni habíamos unido     los     cables     con    una     soldadura.  
bottom of page